¿Qué significa la Web 2.0?


Web 2.0 es el nombre que se usa para describir la segunda generación de la red mundial, donde movió páginas HTML estáticas a una experiencia web más interactiva y dinámica. La Web 2.0 se centra en la capacidad de las personas para colaborar y compartir información en línea a través de las redes sociales, los blogs y las comunidades basadas en la Web. Siendo estas las ventajas y desventajas de su uso en el campo educativo. 

La Web 2.0 marcó un cambio en el que la red mundial se convirtió en una experiencia interactiva entre los usuarios y los editores web, en lugar de la conversación unidireccional que había existido anteriormente. También representa una versión más populista de la Web, donde las nuevas herramientas hicieron posible que casi cualquiera pueda contribuir, independientemente de su conocimiento técnico. 

El significado del término Web 2.0 ha evolucionado con el tiempo, pero ha incluido las redes sociales como un componente importante. Si bien la comunidad siempre ha sido parte de la web, las nuevas aplicaciones web como AJAX y los navegadores más modernos comenzaron a brindar oportunidades para que las personas se expresen en línea como nunca antes, y combinen aplicaciones para crear una web más integrada. Para 2005, el término Web 2.0 estaba bien establecido, y empresas como Google hicieron grandes avances para integrar la información en línea. Por ejemplo, un sitio web que revisa restaurantes puede usar medios sociales, contenido generado por el usuario, fotografías de Flickr, mapas de Google y contenido de toda la web para crear una experiencia de usuario más completa. 

Hasta cierto punto, la Web 2.0 es solo una palabra de moda usada en exceso. Por otro lado, hay una diferencia genuina entre los sitios web de folletos a principios de los 90 y las aplicaciones web ricas de la web moderna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN

Web 2.0 aplicadas a la educación

Las redes sociales han ganado credibilidad a lo largo de los años como una fuente confiable de información y plataforma donde las organizaciones pueden interactuar con el público.